25 Secretos INCREÍBLES 💙 Poppy Playtime - Chapter 1 (Curiosidades)

25 Secretos INCREÍBLES 💙 Poppy Playtime - Chapter 1 (Curiosidades)

Bienvenidos al tour por la fábrica de juguetesPlaytime Company, donde vuestros juguetes cobran vida y guardan más de un secreto quevamos a contaros. Preparaos para la diversión dando a me gusta, suscribiéndoos al canaly activando la campanita, o terminaréis convertidos en el juguete de Huggy Wuggy. Estos son los25 secretos increíbles de Poppy Playtime Capítulo 1. El capítulo 1 de Poppy Playtime se titulaA Tight Squeeze, un achuchón apretado en español. Esto es una referencia a Huggy Wuggy,que según el cartel del inicio del juego su función principal es abrazar. Abrazarnostanto y tan fuerte que podría incluso matarnos… de amor. Mientras Huggy Wuggy nos persigue por losconductos, podremos notar que nuestro personaje tiembla de miedo cuando el monstruo estácerca. Fijaos como se mueve el grabpack cuando Huggy pasa por nuestro lado. Esta curiosidad os hará perder la cabeza.Existe una habitación oculta dentro del código del juego que es imposible acceder de formanormal. Se trata de la zona de ensamblaje de muñecas, y contiene en su mayoría cabezasde muñecas listas para ser insertadas en sus cuerpos. Esta habitación aparece duranteel vídeo de introducción del juego, donde nos explican un poco en qué consiste la muñecaPoppy Playtime. Cuando activamos la máquina Make a Friendde la fábrica, veremos cómo sus diales superiores se mueven. Y lo más intrigante: nos seguiráncuando nos movamos como si fueran unos ojos. No creemos que esta máquina tenga vida propia,pero desde luego que como un animatrónico daría el pego. Mucho se ha rumoreado sobre los ojos de HuggyWuggy. En la pantalla de título podemos ver a este personaje muy de cerca, y en sus ojosde juguete algunos han podido distinguir lo que parecerían unos ojos humanos. Con supupila y todo. En realidad se trata del reflejo de la plataforma en la que se encuentra sobreel suelo, que es circular y al reflejarse en el ojo parece una pupila humana. MisterioRESUELTO. En uno de los pasillos del juego podemos leerun cartel que pone Stairway, haciendo referencia a la habitación donde están las escaleras.Algún gracioso ha hecho una pintada justo debajo poniendo “to hell” al infierno.Y si juntamos las palabras nos damos cuenta de que se forma la frase Stairway to hell,una referencia al disco Stairway to hell del grupo de rock estadounidense Ugly Kid Joe. El primer encuentro con Huggy Wuggy es bastantesorprendente, porque sale de detrás de una puerta enorme cuando vamos a irnos felizmentede la sala Make a Friend. Si nos pilla se acabará la partida, pero para que no seatodo tan abrupto se ha hecho un pequeño truco con el juego: el protagonista será invenciblehasta que Huggy Wuggy salga del pasillo, vamos, como si nos estuviéramos dando contra unapared. Cada vez que morimos en el juego, apareceráen pantalla un mensaje aleatorio. Al principio puede no tener mucho sentido, pero si observamosla mayoría de textos en conjunto, descubriremos que se tratan de mensajes de ánimo para noperder la esperanza, y obviamente la vida. Existe la teoría de que hay alguien controlandonuestras acciones, y como nos necesita vivos, cada vez que morimos nos enviará un mensajealentando a que no nos rindamos. Hablando de los mensajes de GAME OVER, existeuno en concreto bastante peculiar. Este de aquí: Parece que algunos jugadores lo han descifrado,descubriendo que realmente pone: Stay. They need help. Get up. Que viene a significar“Quédate. Necesitan tu ayuda. Levanta”, posiblemente haciendo referencia a los antiguostrabajadores de la fábrica. Justo cuando conseguimos librarnos de Huggy,sufrirá un pequeño percance y caerá al vacío. Si prestamos atención a su desafortunadacaída, veremos que el muñeco se golpeará dos veces con las tuberías dejando un terriblerastro de sangre. Esta escena nos da pistas de que Huggy en realidad es un ser vivo yno un animatrónico como los de Five Nights At Freddy’s, así que da muy mal rollo. El tráiler de Poppy Playtime esconde un mensajeoculto en el fondo. Si nos fijamos con atención podremos leer lo siguiente: Experimento 1006: “El prototipo”Este parece ser el primer ejemplo útil del tipo de recipiente que estamos intentandocrear. A pesar de que su tracto digestivo está conectadocorrectamente, el prototipo no encuentra la necesidad de alimentarse a diferencia delresto. Todos los demás experimentos solo puedensobrevivir mientras se alimentan con porciones mucho más grandes. De aquí podemos concluir que el experimento1006, mata a sus víctimas por placer y no porque necesite comida. Menudo mal rollo. Al principio del juego recibimos una misteriosacarta junto a una cinta y el dibujo de una amapola. Lo curioso aquí es que el mensajeestá mal escrito, por un lado la palabra disappeared tiene un error ortográfico, lesobra una “s” y le falta una “p”, mientras que el apóstrofe en we are, estámal colocado. Esto parece intencionado, como indicando queesta carta la ha escrito alguien pequeño, quizá un niño o… una niña. En uno de los tráilers del juego pudimosver cómo los desarrolladores nos contaros cómo cuidar a la muñeca Poppy, por si algunose atreve a cuidar muñecas diabólicas. Tras limpiar los zapatos o cepillarla, el tráilerse vuelve turbio al quitarle a Poppy la caja de música de su parte trasera. Lo más raroes que esta muñeca es algo más, ya que la extracción de su voz la deja manchada desangre, como si fuera un ser orgánico y no un simple juguete. Kissy Missy es la versión rosita de HuggyWuggy, más adorable por sus colores pero igual de terrorífica. Este personaje no salecomo tal en el capítulo 1, pero sí que podemos ver un póster suyo. De hecho su nombre fueun misterio hasta que sus creadores lo comentaron en una entrevista. Antes a esta criatura sela conocía como Lovey Dovey. Desde luego la imaginación de los fans es chupi wupi. Poppy es la muñeca que aparece encerradaen una vitrina al final del juego, pero antes de que saliera a la venta Poppy Playtime eraesto: una mazorca con cara. Resulta que Playtime Poppy es la mascota de un popular teatro paraniños ubicado en Iowa. Así que ya sabéis, no confundáis Poppy Playtime con PlaytimePoppy, son cosas muy diferentes. ¿Alguna vez habéis notado que os estánvigilando? Durante toda nuestra aventura habrá ciertos momentos que si prestáis atención,descubriréis que Huggy Wuggy nos está observando. Ocurren muy rápido, así que debéis sermuy hábiles. Hablemos de Poppy Playtime, el juguete estrellade Playtime Co. Existe la teoría de que esta muñeca ha conseguido consciencia humana,concretamente la de Stella Greyber, ex-empleada de la fábrica. Esta teoría se apoya en quetanto Poppy como Stella son dobladas por la misma actriz, Nola Klop, además de los diálogosde una cinta donde Stella comenta que quiere volver a ser una niña. Por cierto, Poppy en español significa amapola,lo que daría sentido a que la entrada a su habitación fuese una flor roja. Además,debido a las propiedades naturales de la amapola, es utilizada para inducir el sueño, lo quelo relacionaría con el estado durmiente de Poppy… Hasta que le despertamos. Existe una página web que nos permite verlas imágenes de la sala de cámaras de Playtime Co. en tiempo real. Esto nos recuerda a FiveNights At Freddy’s. En fin, en esta web podemos visitar la mayoría de habitacionesde la fábrica para verificar que todo está correcto. Normalmente no suelen ocurrir cosas,pero los usuarios se dieron cuenta de que un día apareció un juguete de Catbee destrozadoen el suelo, para días después desaparecer y dejar un rastro de sangre. Cuando se lanzó el tráiler del segundo capítulode Poppy Playtime, muchos usuarios de internet se lanzaron a la búsqueda de posibles pistas.Durante todo el vídeo podemos escuchar la canción Itsy Bitsy Spider, una canción infantilque narra cómo una araña se cae y resbala por la lluvia, pero cuando sale el sol, todose seca y puede volver a subir. Algunos creen que es una referencia HuggyWuggy, que tras caer al vacío, volverá a subir. Por cierto, al final del tráiler se vuelvea abrir la puerta de la habitación de Poppy junto a la frase “A mamá no le gustan losinvitados”. Quizá Poppy considere a Huggy su padre y a Kissy Missy su madre. Aunque Playtime Co se vende como una empresainnovadora y pionera en tecnología, la verdad es que tiene que mejorar mucho en cuanto acondiciones laborales. En uno de los carteles que están pegados por las paredes de la fábrica,podemos leer que es importante realizar descansos, pero en letra pequeña advierten que no debenser de más de 10 minutos. Además, también pide a los trabajadores no estar más tardede las 8 y no malgastar el tiempo de la empresa. Esta actitud pasivo-agresiva frente a susempleados nos da a entender que Playtime Co no los trata bien, y que tiene intencionesmás oscuras de lo que parece en un principio. Además de Huggy Wuggy, Playtime Co tieneen su catálogo otros juguetes y mascotas. Tenemos a Kissy Missy, la versión de colorrosa de Huggy de la que antes os hemos hablado. También está Bron el Brontosaurio, creadoen 1961, y que podemos ver durante el tráiler manchado de sangre. Candy Cat, un juguete con aspecto de gatocreado en 1979, y cuya función principal es comerse los caramelos que le dan los niños. Cat-Bee, que básicamente se trata de unafusión entre gato y abeja, como el abejonejo, pero más adorable. Boogie Bot, el robot bailarín que ama lamúsica. Y por último la famosa Poppy Playtime, quepor supuesto ya la conocéis. Dentro del código del juego se pueden encontrararchivos y cosas muy curiosas: Debajo del pasillo principal, podemos encontrartres cuadros pintarrajeados por alguien. Presuntamente se tratan de empleados de Playtime Co, queparece que algo o alguien les tiene mucho odio. También se ha encontrado una gran habitaciónque parece ser una oficina, y un baño con puertas de colores. Lo curioso aquí es queel color de las puertas coinciden con el código de la sala de seguridad, por lo que se creeque antes de utilizar el tren como pista para averiguar la clave, se había planteado esto. MOB Games es el estudio encargado de desarrollarPoppy Playtime, y tras el lanzamiento del juego, subieron a YouTube un vídeo bastantecontrovertido. Si los jugadores querían descubrir pistas nuevas sobre el lore, tendrían quecomprar los 6 NFT a 15 dólares cada uno para desbloquear un séptimo. Básicamente un NFT es un certificado quedemuestra que algo digital es tuyo. Así que lo que estaba haciendo MOB GAMES era pedirdinero a cambio de dar pistas sobre el próximo capítulo. Obviamente esto cabreó mucho a la comunidad,obligando a MOB GAMES a rectificar y borrar el vídeo y los tweets donde explicaban cómocomprar las imágenes. Cada uno hace con su dinero lo que quiera,y el usuario Tericho compró los 6 NFT para descubrir qué ocultaban realmente. Resultaque cada imagen escondía en forma de audio diferentes letras, y el NFT número 7 desvelabamás o menos la posición de cada una de ellas. Tras resolver el puzzle, descubrimos la fraseoculta: Mommy Long Legs is Coming Mamás piernas largas está de camino. Unaposible referencia a Kissy Missy. Pues aquí lo tenéis, descubrir esta frasecuesta 90 dólares y un poquito de esfuerzo mental. Otro vídeo que subió MOB GAMES a su canalfue este de aquí, donde promocionaban camisetas a modo de merchandising. La voz del narradorque podemos escuchar no es otra que la de Leith, uno de los empleados de Playtime Coque se encarga de dirigir el equipo de innovación de la empresa. Parece ser una persona muyasustadiza, ya que por toda la fabrica hay carteles donde advierten a los trabajadoresde no asustarle. Suscribíos al canal si os ha gustado el vídeoy no os perdáis el resto episodios de 25 secretos de videojuegos. Un saludo y hastaotra.

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