¡Hola, estrellas,bienvenidas de nuevo! Es el delineador permanente. Haciendo maquillajepodemos jugar, podemos cambiar constantemente,podemos cambiar la forma del delineador. ¡Hola a todos!Bienvenidos de nuevo. Si son nuevos en mi cadena,me llamo Paulina Osinkowska. Hoy voy a hablar del temamás buscado recientemente: el delineador. Sabemos que el delineadorpuede acentuar sus ojos, hacer que parezcan más grandeso hasta cambiar su forma. Haciendo maquillaje podemos jugar y cambiar constantementela forma del delineador, la densidad y el color. Podemos jugar con el maquillajey las posibilidades no tienen límite. Pero como saben,no soy una artista de maquillaje, sino una artista de maquillajepermanente y una instructora. La industria de maquillaje permanenteestá creciendo y el mismo maquillaje permanenteha evolucionado en los últimos años. Sé que la mayoría de la gente aúntiene miedo del maquillaje permanente por causa de malas experiencias o vieron un mal trabajoen sus amigas. Tienen miedo de cejasgrises o azules, delineador que ha cambiado de posición,labios que salen del contorno. Podría mencionar tambiénmás ejemplos. En esta cadena no sóloquiero ayudar a otros artistas del mundo mejorar su obra, sino también enseñarles lo queestá bien en el maquillaje permanente. Todas nos vemos fabulosassin maquillaje y mejoradascon el maquillaje permanente. Sé que cuando decidimostomar un curso de maquillaje permanente, queremos aprender lo todolo más pronto. Pero tengo que decepcionarlos. Es imposible aprender lo todoen un poco tiempo. Y es muy importante tenerun curso básico adecuado. Un curso fundamental. Por eso les recomiendoaprender bien una técnica a la vez. Si no les gusta el delineador, no lo hagan. Deben especializarseen una técnica y convertirse en el mejor artistade su país, su ciudad o su región. Antes de ponernosa aprender este tratamiento, les recuerdo que no todas las clientasson buenas candidatas para el delineador. Esto es algo que la mayoríade los instructores olvidan decírselo a sus estudiantes. ¿Qué necesitamos para el procedimiento? Por supuesto necesitanuna máquina apropiada, que funciona. No piensan que puedan hacerel delineador con una máquina rota. En los comentarios me dejanmuchas preguntas sobre la máquina que yo uso. Pueden obtener más informaciónsobre esta máquina en mi página web. Voy a dejar el enlace abajo,en la descripción. Pero por supuesto,si tienen algunas preguntas, pueden mandarme un correo. Pueden usar cualquier máquinasi está funcionando bien. Entonces volvemos al temade este video. ¿Qué más necesitamospara este procedimiento? Ya hemos dicho que necesitamosuna máquina adecuada. Por supuesto van a necesitaruna aguja de un punto, no importa si en una agujade acupunctura o si es un cartucho. También necesitarán anestesiapara la piel abierta y cerrada. No sé si lo saben,pero la piel en el párpado es la más fina y no hayque aplicar mucho producto para entumecer la piel. Recuerden que trabajanen los párpados y asegúrense que el productono alcanzé el ojo de la clienta. Por favor, no usen anestesiade origen desconocido o comprada debajo de la mesa. Antes de empezar el procedimientoconozcan todos sus pasos. Y asegúrense de que no hayaningunas contraindicaciones. Tienen que encontrar la forma del delineadoradecuada para su clienta. Y la regla número uno: es el análisis de los ojosde su clienta. Si los ojos de su clientason muy vasculares, flácidos o caídos,hay que rechazar el procedimiento. El primer paso esel dibujo preliminar. Ni se atrevan,ni siquiera traten de realizar el delineadorsin dibujar las líneas antes. Incluso cuando creanel realce de pestañas, deben visualizar el efecto finalante su clienta. En el dibujo preliminar,como siempre, uso un lápiz, una brocha plana y un corrector. Pueden usar cualquier brocha planao cualquier corrector de cualquier droguería. En cuanto al lápiz, no debe sermuy blando o muy seco. Ahora... lo del dibujo preliminar. El truco de encontrarel ángulo adecuado es seguir la línea naturalde la línea de las pestañas de abajo. Yendo más arriba, recuerdenrelajar la presión al acercarse al final de la línea. La línea tiene que ser muy finay muy afilada. El delineador no debe ser muy largo,por eso controlen la longitud de la línea pidiendo a su clienta que abrasus ojos o que se siente. Si la línea terminaen la primera arruga, hay que hacerla más corta. No se apuren, porque si lo arruinen,tendrán que empezar de nuevo. Usen líneas y pasos pequeños. Siempre es mejorconstruirlo paso a paso. Los pasos tienen que ser cortos.No se apuren. Si están satisfechos con un ojo, hagan lo mismo con el otro. La longitud de la alatiene que ser la misma en los dos ojos. Para subrayar el delineador por lo general uso un correctory una brocha en ángulo. Ahora tenemos el delineadorbásico preparado. Por favor, vean su dibujo preliminaren una posición sentada. Y, por supuesto, preguntan a la clientasi acepta la forma. En mi opinión, y lo digo en todos los videosque pueden ver en mi cadena de YouTube, y también en cada clase, el maquillaje permanente tiene queacentuar la belleza de la clienta. El delineador debe sersuave y delicado. Personalment no me gustan delineadores gruesos, demasiado largoso sombreadas. Pueden parecer bien desdeel punto de vista del artista, en las fotos en el Instagram o en otras redes sociales,cortadas y ampliadas, con los ojos de la clienta cerrados. Pero, de verdad,después de algún tiempo se verá realmente horrible. Y lo peor es que los artistasno las advierten a las clientas. No les dicen cómo va a serel pigmento después de algún tiempo y que el delineadorno se puede quitar. En particular el de color. En 99% casos el delineador se quedaen los párpados por toda la vida. Si no me creen, puedenpreguntar a cualquiera de sus clientas. Simplemente pregúntenselo:¿Cuándo tuvieron el primer procedimiento? Recuérdenlo que si son clientaso desean el delineador. Y si son artistas, hablen con las clientas sobrelo bueno y lo malo de este procedimiento. En cada paso del procedimiento tendrán que protegerel ojo de la clienta. No puede abrir los ojoso mover la cabeza cuando trabajen con la agujacerca del ojo. Y, por favor, no empujenel globo ocular, pero estiren bien la piel de la clienta. Hay que tener uñas cortas. Yo estiro la piel hacia arribacon el pulgar de mi mano izquierda. La longitud de la agujaes 2 milímetros, pero recuerden, por favor, que la longitud de la agujano tiene nada que ver con la profundidad de su trabajo. Yo trabajo con la punta de la aguja, muy despacio, con movimientos hacia adelantey hacia atrás, presionando muy ligeramente. Imagínense que trabajanen la piel más fina del cuerpo humano. Sí, en el párpado. También pueden imaginarsetrabajar en un globo. Hay que tener en cuentaque las partículas del pigmento negro son muy pequeñas, especialmentede los pigmentos orgánicos. Migran mucho, por eso, por favor,controlen su presión y el área del trabajo. Lo digo en serio.El área del trabajo. Sujeto la máquina a los 90 grados al área pigmentada.O sea, como siempre. Quiten la primera capadel pigmento de la piel, limpien el párpado y apliquenun poco de anestesia. Y pasen al otro ojo. Cuando el delineador está marcado, empiezo llenarlo despacio con movimientos cortoshacia arriba. No dibujo ningunas líneas. Si ven mis videos anteriores, es un movimiento de péndulo, pero sólo en una dirección. En el primer paso quiero marcarel área de mi trabajo. No limpio el pigmentodespués de cada segmento. No quiero irritar la piel o el ojo de la clienta. Al trabajar el el ojo no se puedetrabajar caótico. Los movimientos tienenque ser constantes, suaves y delicados. Lo voy a repetir muchas veces, en todos los videosde mi cadena de YouTube. Entiéndanlo de esta manera:necesitan saber lo que hacen. ¿Sí? Su clienta no es un pedazode piel artificial en que pueden practicar. Fíjense cómo son mis movimientos:lentos y constantes. Lento y constante. Lento y constante. Hacia adelantey hacia atrás. Muy despacio.Vamos arriba y abajo. Arriba y abajo. Si trabajan demasiado apurados,pueden contar en su cabeza: uno - dos, uno - dos... Muy despacio. Entonces, muy despacio. Al realizar el delineador,pongan este video en su salón y escuchen mi voz. Uno - dos, uno - dos... Muy despacio.Por favor, no vayan deprisa. Recuerden que trabajanen el párpado. Puedo compartir con ustedesotro pequeño consejo. Al ver que los ojos de su clientasueltan lágrimas, límpienlas primero. De ese modo el pigmentono va a entrar en el ojo y el ojo de la clientaquedará limpio. Concéntrense en un área a la vez. Cuando ponen el pigmentoen el rincón interiror, no salgan demasiado afuera, si no quieren causar migración de él. Y la verdad es que no lo queremos. La línea de arriba debe alcanzarla primera pestaña en el rincón interior, pero no puede salir más. Un error muy grande cometido por muchos artistas es no limpiar el pigmento bienentre las pestañas. Cuando decidan limpiar el pigmento, por favor, háganlo bien. Terminen cuando su algodóno hisopo estén limpios. Los artistas a menudo dejanel pigmento en la superficie de la piel entre las pestañas y después culpan a las clientaspor no cuidar el delineador. Por favor, asegúrense de que la líneade las pestañas está bien pigmentada y no haya espacios vacíos. Gracias por su visita. Si tienen algunas preguntassobre este video, por supuesto no dudenen dejar su feedback. Si les gusta este videono olviden dejar un me gusta. Suscriban mi cadena. Si quieren obtener una notificacióncada vez que subo algo, presionen la campana de notificación.Y nos vemos hasta la próxima. ¡Chao!